Nuestra OrganizaciĆ³n

 

Historia del Concilio de Iglesias Misioneras Apóstoles y Profetas Ef. 2:20

La Iglesia Misionera fue iniciada el 5 de Enero del 1997, en una reunión que se llevó a cavo en el hogar del hermano Eusebio Mejía. El hermano Efraín Manzano fue establecido como Pastor de esta obra. El hermano Eusebio Mejía, fue nombrado Co-Pastor.

El señor nos permitio celebrar el primer culto en el hogar de los hermanos Josue & Vilma Flores y familia en la direccion 10508 Calumet Drive Silver Spring, MD 20901 el dia Sabado 11 de Enero del año 1997.

Para esta fecha ya estaba en función el campo blanco en Durham NC dirigido por el hermano Fredy Manzano. En Marzo de este mismo año el campo blanco de Durham NC fue estableció como iglesia y el hermano Fredy fue asignado obrero de esta obra, quien también fue establecido Pastor y sirve al Señor en dicho ministerio hasta en día de hoy.

En Abril de este mismo año, es decir, 1997, se fundó la Iglesia en Charlotte NC y se asignó como obrero de esa obra al hermano Héctor Cárcamo, quien a su tiempo fue establecido Pastor y sirve al Señor en dicho ministerio hasta en día de hoy.

En Noviembre del año 1999, se fundó la iglesia en Denver Colorado, siendo asignado para ese entonces como obrero el hermano Oscar A. Cruz. Habiendo dado inicio a estas cuatro obras, vimos la necesidad de establecer la directiva nacional, así que dimos paso a formarla. La directiva fue formada por los siguientes hermanos. Presidente: Cecilio Vásquez,        Vice Presidente: Héctor Cárcamo, Secretario de Actas: Inmer M. Gutiérrez,

Secretario Corresponsal: Juan A. Cruz, Tesorero: Ovidio Díaz, Síndico: Fredy A. Manzano.

La primera actividad juvenil se celebró los días nueve y diez de Febrero del 2000. Esta actividad juvenil consistió en una vigilia unida. Todas las sociedades de jóvenes de las iglesias establecidas hasta entonces.

El 29 y el 30 de Julio del año 2000, se celebro campaña en Toronto Canadá.

El fin de semana de Octubre 7, del 2000 se viajó por primera vez a Minnesota.

El 17 de Noviembre del año 2000, se dio inicio a la obra en El Salvador asignado al hermano Rigoberto Esperanza como obrero de esta obra..

En Enero del 2001, se establece la Iglesia en Lorton Virginia, estableciendo a su vez al hermano Inmer Gutiérrez como pastor. Hermano Inmer sirve al Señor en dicho ministerio hasta en día de hoy.

El  28 de Abril del 2001, se asigna al hermano Cecilio Vásquez para vigilar la obra en New Jersey. A dicha labor se unió el hermano Atilio Carranza.

En Octubre 7 del 2001, hubo elecciones de la directiva nacional. La directiva quedó de la siguiente manera.

Presidente: Cecilio Vásquez, Vise Presidente: Héctor Cárcamo, Secretario de Actas: Inmer M. Gutiérrez, Secretario Corresponsal: Juan A. Cruz

Tesorero: Ovidio Díaz, Pro Tesorero: Cristóbal Flores, Síndico Fredy Manzano.

En la reunión nacional de Abril 27 del 2003, dado a que el hermano Oscar Cruz ya no podía continuar en la dirección de la obra en Denver, el hermano René Pineda se dispuso irse a Denver a trabajar en la obra; el concilio a su vez estuvo dispuesto apoyarlo en tal determinación. Desde entonces el hermano René trabaja en la obra del Señor como pastor en Denver Colorado.

En Julio del 2002, Se establece la iglesia en Washington DC y el hermano Ovidio Díaz es establecido Pastor de la iglesia. El hermano Ovidio también sirve al Señor en dicho ministerio hasta en día de hoy.

En Septiembre 18, del 2002 se envía por primera vez una delegación a México. Hermano Cecilio Vásquez, hermano Fredy Manzano y hermano Marcos Miranda fueron los misioneros que se enviaron. En esta misión Aceptaron 37 personas, de modo que habiendo los miembros requeridos para formar la iglesia, se estableció la iglesia en Laguna Ceca. Los misioneros regresaron el 25 de Septiembre 2002.

El hermano Efraín Manzano presentó a la directiva nacional el propósito que tenia de viajar al País de Ecuador a predicar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, al lugar de Camarones, Municipio de Jama Departamento Manabí Ecuador. El propósito del hermano era viajar en Julio del 2005, pero este viaje se adelantó para Abril de este mismo año. Viendo que había puertas abiertas para la predicación, se envió una nueva delegación al ecuador en Junio de este mismo año; (Cecilio y Efraín) en esta segunda misión la bendición de almas fue mayor que la primera, pues 14 personas aceptaron a Jesucristo como salvador de sus almas. Fue en este viaje que se fundó la iglesia en camarones.

El primero de Julio del 2005, se establece la iglesia en Hyattsville MD. El hermano Cecilio Vásquez fue establecido pastor de esta nueva obra y también sirve al Señor en dicho ministerio hasta en día de hoy.